Es el ambiente humano dentro del cual
realizan su trabajo los empleados de una compañía. Se refiere al ambiente de
una sucursal o de la organización completa. El clima rodea y afecta todo los
que sucede dentro de la organización y a la vez se ve afectado por casi todo lo
que sucede dentro de ella. Es un concepto dinámico de sistemas.
Las organizaciones son únicas, cada una posee
su propia cultura, sus tradiciones y métodos de acción, que en su totalidad
constituyen su clima.
El clima organizacional, entonces, es la
percepción global de las personas sobre su ambiente organizacional. Surge de
las percepciones que tienen las personas de las características del medio donde
trabajan. De esta forma se transforma en un nexo o variable que interviene
entre las personas y el sistema organizacional.
CLIMA
ORGANIZACIONAL
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ESTRUCTURA
ORGANIZACIONAL
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PROCESOS
ORGANIZACIONAL
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Políticas,
estilos de dirección, planes de gestión, sistemas de control, diseño de
puestos de trabajo.
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Evaluación
de desempeño, sistema de recompensa, comunicaciones, toma de decisiones.
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COMPORTAMIENTOS
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DESEMPEÑO
INDIVIDUAL
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Actitudes,
percepciones, valores, motivación, poder, liderazgo, personalidad.
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Alcance
de objetivos, Satisfacción con el puesto, Satisfacción con la carrera, Calidad
del trabajo compromiso e identificación.
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